jueves, 11 de junio de 2009

Trastorno Límite de la Personalidad, una enfermedad “que duele no sabes dónde”

Esta afectación mental se caracteriza por una inestabilidad en las relaciones interpersonales, una notable impulsividad, autodaño y ansiedad. En Jalisco no hay clínicas especializadas para su atención.

Reportaje
Por Fabián Ramírez Flores
Gaby se abalanzó sobre su madre. Primero intentó ahorcarla, luego la atacó con un vidrio y le hirió un brazo. Las mujeres gritaban. La madre sangraba. Los vecinos escucharon el escándalo y llamaron a la policía que llegó minutos después igual que su marido y la ambulancia. La joven de 25 años no quería hacerle daño a su madre, pasaba por una crisis a causa del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), una enfermedad mental que ella sufre desde hace tres años.

ir a texto

2 comentarios:

  1. Fabián, leí completo el reportaje, me gustó mucho cómo entrelazaste las historias de los pacientes con la iformación dura, y cómo concluye con la esperanza. De verdad captó mi atención del principio al fin, qué padre encontrar medios para hablar de cosas que finalmente, en mayor o en menor medida, con parientes, amigos, etc, pero que a todos nos afecta.

    Un abrazo!

    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar